Frases diana

diana

El Servicio entiende que las redes comunitarias tienen gran valor por el conocimiento que representan y por el potencial de hacer juntos, unos por otros. Trabaja el capital social de su comunidad. Todas sus acciones promueven valores de inclusión social, justicia y solidaridad entre sus miembros y en su comunidad. Su estructuración interna, sus sistemas de toma de decisiones y su forma de organizarse responde a los valores anteriores y favorecen el compromiso de sus miembros con otros miembros de la comunidad.

Preguntas

interrogacion

¿Qué organizaciones forman parte del tejido comunitario inmediato a nuestro Servicio? ¿Qué objetivos compartimos como servicio con esas organizaciones? ¿En qué cuestiones clave podemos aunar esfuerzos para ganar peso en nuestras argumentaciones y propuestas? ¿Qué planificaciones conjuntas podemos realizar que sirvan a diferentes colectivos? ¿Qué beneficios aportamos a organizaciones comunitarias? ¿Qué áreas de conocimiento pueden aportarnos otras organizaciones comunitarias? ¿En cuántas acciones conjuntas nos hemos embarcado con otros agentes sociales en el último año? ¿Qué valores/ imagen tenemos en nuestro entorno comunitario? ¿Nuestra forma de hacer es coherente tanto dentro como fuera de nuestros muros?

Caja de Herramientas

Herramientas

Herramientas para campañas. Para las organizaciones de la sociedad civil comprometidas con los objetivos del milenio.

http://www.civicus.org/new/media/odmtoolkit-spanish.pdf

THE SAGURO SEMINAR (HARVARD UNIVERSITY) ABOUT SOCIAL CAPITAL:

http://www.hks.harvard.edu/programs/saguaro/about-social-capital

Manual para la autoevaluación del capital social en las organizaciones. Alazne Mujika Alberdi (Coord.) Miguel Ayerbe Echeverría, Olatz Ayerbe Mujika, Aitziber Elola Ceberio, Itziar Navarro Pikabea. DEUSTO

www.deusto-publicaciones.es/deusto/pdfs/orkestra/orkestra21.pdf