sacapuntas

 

 Sacando punta a las ideas...

  

Voluntad transformadora

 

  

Frases diana

diana

La voluntad transformadora parte del sentimiento de incomodidad permanente. De saberte en situaciones en las que te planteas “no sé cómo hacer, pero así no”. La voluntad transformadora requiere compromiso y coraje para enfrentarte a retos complejos que presentan barreras que se sostienen férreas a veces durante mucho más tiempo del que en principio pudiera parecer tolerable. Requiere practicar la toma de decisiones que al principio puede parecer que te perjudican, pero a la larga te hacen libre.

Preguntas

interrogacion

¿Las demás personas del servicio saben que pueden contar contigo? ¿Te bloqueas ante las dificultades? ¿Te vives como alguien fuerte y constante? ¿Cuántas veces te has sentido indignado en situaciones que has vivido acompañando a las personas en el último mes? ¿Te has dicho en algún momento “no sé cómo hacer, pero así no” y has movilizado algo para cambiar esa situación?

Caja de Herramientas

Herramientas

Puedes ver la jornada de transformación hacia servicios de atención temprana centrados en la familia que incluye comentarios de profesionales y familias implicados en estos proyectos en:

https://www.youtube.com/watch?v=RWJMCTuIgjA

https://www.youtube.com/watch?v=onUX3X4TgqY

https://www.youtube.com/watch?v=rdz0iXb1008

También puedes ver otra jornada sobre la transformación de los servicios en general:

https://www.youtube.com/watch?v=il22lk2ShII

https://www.youtube.com/watch?v=ta39-cZzKFQ

https://www.youtube.com/watch?v=QZG0sMh9shw

Toda la jornada anterior la puedes ver en:

https://www.youtube.com/watch?v=XoOJHnBkvuU