sacapuntas

 

 Sacando punta a las ideas...

  

Las creencias se ven en lo que se piensa y se hace en la organización (COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL)

 

Frases diana

diana

Las creencias y valores forman la base de los modelos mentales que definen el comportamiento de las personas del Servicio. Es necesario revisar los modelos mentales, hacerlos conscientes para modificar aquellas creencias que no son las adecuadas para la transformación del Servicio. No basta decir que se cree en la orientación del Servicio a las personas, es necesario que se haga tangible en el día a día del Servicio, de lo contrario corremos el riesgo de tener creencias “huecas”.

Preguntas

interrogacion

¿Conoces lo valores relevantes de tu Servicio? ¿Has participado en el proceso de definirlos? ¿Qué sucede en tu servicio cuando no se actúa en base a esos valores? ¿Reflexionas profundamente sobre tus creencias para alimentar las positivas y modificar las negativas? ¿En los equipos de trabajo se habla más de las dificultades de las personas o de las posibilidades que tienen? ¿La respuesta a un problema suele ser un apoyo especifico o natural? ¿los proyectos que creamos son en comunidad o dentro de los muros del servicio? ¿Cuántos equipos de toma de decisiones y trabajo tenemos en los que participan personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y familiares?

Caja de Herramientas

Herramientas

Schalock, R., Verdugo, M.A.(2012)  El cambio en las organizaciones de discapacidad.

Stirk S., Sanderson, H. (2012) Creating Person-centred Organizations

Schalock y Verdugo (2007). El concepto de calidad de vida en los servicios y apoyos para personas con discapacidad intelectual. Siglo Cero, 38, 224, 21-36:

http://www.feaps.org/archivo/centro-documental/doc_download/293-el-concepto-de-calidad-de-vida-en-los-servicios-y-apoyos-para-personas-con-discapacidad-intelectual.html

Tamarit (Columna Voces, 2004). Combinatoria:

http://www.feaps.org/biblioteca/documentos/porcalidad/porcalidad_346.pdf

Tamarit (Columna Voces, 2004). Ay mis muelas:

http://www.feaps.org/biblioteca/documentos/porcalidad/porcalidad_347.pdf