sacapuntas

 

 Sacando punta a las ideas...

  

Reconocen fortalezas para el liderazgo en otros (personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, familiares, profesionales de atención directa, voluntarios) y les dan oportunidades para desarrollarlas

 

   

Frases diana

diana

Los responsables de las organizaciones ayudan a identificar a los líderes informales que desde diferentes roles son capaces de trasformar. Todas las personas del servicio pueden tener liderazgo en procesos (personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, familiares, voluntarios, profesionales de atención directa…) No existe el líder único, no se lidera solo, hay un liderazgo compartido con otras personas.

Preguntas

interrogacion

¿Sabes descubrir, apreciar los talentos de lo demás? ¿Serías capaz de indicar una fortaleza de cada una de las personas de tu servicio? ¿Se permite a diferentes personas participar y diseñar procesos, reuniones, espacios … importantes para el servicio? ¿Quiénes toman las decisiones en lo cotidiano en tu servicio? Si te fueras de tu organización, ¿el proyecto continuaría igual o se iría contigo? ¿Ayudas a otras personas a visualizarse como líderes?

Caja de Herramientas

Herramientas

Gerencia positiva (en Active Support) ACTIVE SUPPORT HANDBOOK:

http://arcuk.org.uk/publications/files/2011/11/Active-Support-Handbook.pdf (se adjuntará pdf en español)