Frases diana

diana

Escucha desde un conocimiento profundo de la persona basado en la relación cotidiana y en la confianza. Escucha profundamente suspendiendo el juicio. Practica la escucha generativa, en la que no solo se empatiza, sino que se conecta con la posibilidad de acción conjunta posible, desde lo que eres tú y lo que es el otro.

Preguntas

interrogacion

Cuando escuchas a las personas ¿eres capaz de hacerlo sin pensar en otras cosas a la vez? ¿eres capaz de hacerlo suspendiendo el juicio, sin dar por sentado de antemano que sabes lo que va a decirte? ¿Se valoran los espacios solo de conversar y escucharse en el servicio? ¿son cotidianos? ¿En las descripciones de puestos de trabajo figura escuchar, conocer y conectar con las personas como funciones clave? ¿Cuántas veces durante la última semana una persona te ha dicho que tenía que contarte algo y la has respondido “luego me lo cuentas” “ahora no puedo” y se ha marchado a casa sin contártelo?

Caja de Herramientas

Herramientas

Pag. 9  POM (Manual I) 2012 (se adjuntará pdf)

Pags. 7, 8 y 9 de la traducción  de What really matters (“Lo que de verdad importa”) CQL, que se refieren al factor 1 (se adjuntará pdf)

Just Enough Support, aunque describe el proceso para proveer  los apoyos justos y necesarios a la persona, también da claves para ayudar a conocer lo que es importante para ella

Carratalá, A. Mata, G. (2007). Planificación Centrada en la Persona.

Experiencia de la Fundación San Francisco de Borja para personas con discapacidad intelectual. Cuaderno de BB PP de Feaps. Madrid. Feaps.

http://www.feaps.org/biblioteca/libros/documentos/planificacion_persona.pdf

Herramienta MY PLAN (Feaps Madrid).

http://www.feapsmadrid.org/myplan

 Materiales CQL. Teoría U (se adjuntarán pdf y referencias)

Niveles de Escuha. Teoría U (se adjuntarán pdf y referencias)