Frases diana

diana

Las prácticas se basan en conocimiento basado en la evidencia, en procesos que tienen evidencia de resultado y se sustentan en prácticas éticas que pueden ser siempre demostradas, que se ven en lo cotidiano.

Preguntas

interrogacion

¿Las planificaciones de apoyos y programas para el desarrollo de competencia y habilidades se basan en evidencias? ¿Se recogen datos sobre la efectividad de los apoyos que se prestan a la persona? ¿Existen medidas tangibles de aseguramiento de comportamientos éticos en el día a día? ¿Se forma en ética a las personas que forman parte del Servicio? ¿Se considera a la personas con discapacidad intelectual o del desarrollo como un sujeto ético? ¿Existe una carta de valores en el Servicio consensuada por todas las personas? Los apoyos que se prestan a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo ¿serían aceptados en igualdad de condiciones si se aplicaran a personas sin discapacidad intelectual o del desarrollo? ¿Son apoyos que pueden prestarse en público?

Caja de Herramientas

Herramientas

Exteberría, J. Aproximación ética a la discapacidad. Universidad de Deusto.2005

Exteberría, J. Ética y discapacidad. Siglo Cero Vol. 35, Nº 210.   Pgs. 68 – 79:

http://sid.usal.es/idocs/F8/ART6734/experiencias4.pdf

Verdugo, Gómez y Schalock Prácticas basadas en la evidencia:

http://sid.usal.es/idocs/F8/FDO26528/conferencia_gomez_verdugo.pdf

TAMARIT, J. (2011). Buena práctica basada en la evidencia: el valor de la evidencia, la evidencia del valor. II Congreso Internacional de Autismo. Murcia (se adjuntará pdf)

TAMARIT, J. (2012). Buenas prácticas FEAPS: en busca de prudencia y compromiso. Jornadas INICO 2012 (se adjuntará pdf)