sacapuntas

 

 Sacando punta a las ideas...

  

El conocimiento se VE, se COMPARTE. Se utilizan estrategias de pensamiento visual

 

  

Frases diana

diana

El conocimiento no pertenece a uno solo. El conocimiento se comparte respetándose la dignidad y derechos de las personas. Se establecen formas de comunicar y trabajar que ayuden a la comprensión de ideas, que sean accesibles a todas las personas. Se utilizan estrategias visuales que facilitan pensar sobre cuestiones difíciles, ayudan a centrar la atención en lo importante de las ideas y nos ayudan a llegar a acuerdos sobre la acción.

Preguntas

interrogacion

¿Cuáles son los procesos que tenéis definidos para compartir conocimiento? ¿Quién tiene acceso a ese conocimiento? ¿Qué tipo de reuniones o espacios se plantean? ¿Has tenido la sensación después de una larga reunión que no ha sido productiva? ¿Salís cada uno después de una reunión con ideas diferentes de lo acordado? ¿Alguna vez has estado en una reunión en donde no hayas comprendido algunas de las cosas que se han explicado y te has preguntado cómo se habría podido mejorar la explicación?

Caja de Herramientas

Herramientas

Herramientas  y libros de Visual Thinking. (se adjuntarán docs pdf o enlaces a documentos)

Roam, D., Bla, Bla, Bla. Qué hacer cuando las palabras no funcionan. (se adjuntarán docs pdf o enlaces a documentos)

Cuaderno de Buena Práctica sobre PCP:

http://www.feaps.org/archivo/centro-documental/doc_download/108-.html

Herramienta MAPA (Asociación BATA) con recursos de apoyo visual para personas con TEA y otras discapacidades del desarrollo:

http://www.autismobata.com/Descargas.aspx